Ella y quizás yo 

Cita

Llegué temprano, bueno, aún se podía ver el sol, las personas corrían de un lado a otro y yo ahí de pie en medio de todos, solo con ganas de dormir y descansar de la bailada de la noche anterior. 
Ya sonó, es tiempo de ir, ya la voy a ver, a todas las voy a ver, pero especialmente a ella y, ¡qué se perece a mi! Bueno, ya no, pero soy el presente de su pasado.

                                 ***

El  parecerme tanto a ella me da miedo y a la vez consuelo, porque me deja la certeza de que no todo está perdido.

                                  ***

Ahí está, como siempre se ve tan feliz, ¡qué envidia!, su sonrisa está llena de amor, ¡qué envidia!, cómo quisiera que me amaran a como la aman a ella.  

La niña que está aquí no lo piensa dos veces y sale corriendo, la extrañaba. Esta pequeña siempre anda conmigo, creo que le da miedo irse sin haber jugado lo suficiente, o no quiere crecer para no quedarse sola.

                               ***

No te encariñes, ya se va

¿y como lo sabes?

-Porque es el patrón de tu historia, hoy vienen, mañana juegan, pasado mañana se aman y la próxima semana ya se acaba todo.

-¿Y  no puede ser diferente esta vez?

-No, porque ahí terminaría tu búsqueda, y esto está que empieza. Tranquila, no te asustes, ya muchas personas te han dicho adiós, y esta no será la última.

Responder

