3 libros que han marcado mi vida espiritual

Audio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amor puro

En el 2013 tuve mi primer novio, jamas pensé que me iba a enamorar, los dos estabamos  la iglesia. Llegó un momento en el que sentí la necesidad de evitar algunas situaciones, mejorar otras y hacer que el noviazgo avanzara Cristianamente.

Un amigo me prestó este libro Amor-puro, lo leí y me vi reflejada  en tantas expeamor puroriencias  que se contaban, me describió perfectamente como son las actitudes de los y las chicas que solo buscan experiencias pasajeras, y entendí por qué  siempre he buscado que me quieran.

  • La solución a tanto vacío  interior que yo sentía en ese momento, a pesar de tener el amor de mi novio,  estaba en la oración, la paciencia y  vivir un noviazgo en  castidad.

Desde ese año, la palabra castidad, su significado y las gracias que las tengo presentes todo el tiempo, no les puedo decir que he seguido tal cual los consejos que brinda el libro pero Dios me mostró la solución, solo que no es nada fácil alcanzarla.

 

¿Por qué juzgas a tu hermano?

Los padres de una hermana de comunidad  en el 2014 estaban vendiendo este libro ¿Por qué juzgas a tu hermano? Para recaudar  fondos y viajar a Tierra Santa para  terminar el Camino; yo lo compré por colaborar. Cuando lo leí me pude poner en el lugar de muchas personas y dejar de juzgar sus pecados visibles.

La frase que quedó marcada en mi pecho fue “Tú no sabes el sufrimiento que existe detrás de un pecado”

Los padres del desierto me hablaron con tanta ternura y pude ver como yo  vivía con un gran sufrimiento, producto de la esclavitud que tenía y tengo a un pecado. Al momento que leí la frase, recordé todas lasveces  que lloré por miedo de caer en lo mismo, por la impotencia que sentía al no poder controlar mis deseos, por lo poca cosa que me veía en el espejo.padres del decierto

Quizas no lo crean pero esa frase ha hecho que yo me mida antes de hablar de muchas personas, Dios por medio de este libro me llamó a tener caridad con mi prójimo,  en ocasiones me paso de imprudente, pero esta frase siempre viene a mi y me hace verme y no sentirme superior a nadie, mucho menos con el poder de juzgar.

 

 

El Peregrino Ruso

Este libro lo leí hace unas semanas mientras viajaba a la JMJ 2016. “Dios mio ten misericordia de mi”, es una oración que la conozco desde hace tres o cuatro años, sin embargo fue en este viaje donde puede conocer su origen.peregrino_ruso

Simplemente quedé enamorada  de esta oración del corazón, puede que llores cuando la haces o puede que experimenten una tranquilidad inmensa, lo que si te aseguro es que es perfecta,  Dios te escucha  y te da lo que necesitas.

Ahora sin saberlo, tal como lo dice el libro tu corazón la está pronunciando, sientes la necesidad de repetirla. Claro  que el nivel de este peregrino difícilmente lo cansaré, pero me ha traído mucha paz a mi vida, es la oración que pronuncio en mis momentos de soledad y ocupación.

Todos los libros que he leido me han dejado algo nuevo, pero estos han marcado mi vida para siempre.

Responder

