Dulce momento

Estándar

Como les contaba  unos dias atrás soy de Jinotega y al igual que  en todos los  departamentos de Nicaragua celebramos la purísima y las posadas del niño Jesús .

Hace dos años  se me ocurrió  hacer posada del niño  en casa de mis abuelitos, ellos encantados me dieron permiso y yo empecé a hacer los preparativos, pero no sabá a qué dar  en los paquetes, asi que decidí regalar  dulces tradicionales, la otra pregunta fue, dónde los compro, y me hablaron de la Fábrica de Cajetas, que está  frente al costado izquierdo de la alcaldía.

IMG_4792

 Conversando con Carmen Altamirano,  propietaria de  la fábrica de cajetas. Diciembre 2014

 

 

Yo fui para probar  los dulces y me gustaron mucho, ahí compre de todo un poco cajetas de leche, de coco, rosadas y negras, gofios y agualoja también, de esta bebida les hablo en otra ocasión, es todo un misterio.

Desde que llegué al lugar  me quedé sorprendida  por la cantidad de dulces que fabrican y me gustó tanto que un año  después regresé a tomar unas cuantas fotos, en ese entonces ya me estaba entrando  la cosquilla de la fotografía.

Por eso hoy les quiero mostrar un poco de lo que se vive en la pequeña Fábrica de cajetas de Jinotega.

Esta fábrica es un negocio familiar cuyas recetas van de generación en Generación, en las siguientes fotos aparece Carme junto a su esposo, ambos trabajan arduamente para cumplir con los pedidos  para las purícimas de diciembre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

