¿Realmente sabes qué es una Red Social ?

Estándar

Hoy en día es común utilizar el término red social, sin embargo, estás del todo clar@ de  lo que signifa este termino, si no lo estas  o tienes una vaga idea  hoy vas  a comprender mejor .Cloud 1

El otro día mientras platicaba con unos compañers@s en la universidad me preguntaron, a qué edad tuvises tu primera red social, yo empesé a recordar y sin duda dije:   a los doce años, tenía Hi5, todos nos reimos recordando esos tiempos, y continue,   despues empesé con  Facebook, despues Twitter, Intagram y ahi voy. Ese día yo  limité el significado del termino al ámbito digital.

Ahora que me interesado por  enfocarme en la comunicación digital me topé con un texto de Félix Requena Santos, doctor en Sociología, este catedrático  habla del termino redes sociales  no como un término metafórico, indirecto o semejante,  sino  analítico lo que permite analisar e interpretar  las conductas sociales.

RED SOCIAL

“Conjunto de puntos(acotres sociales) vinculados por una serie de relaciones  que cumplen determinadas propiedades”

Cuando leí esto me dí  cuenta que este termino y su concepto existian desde antes que yo naciera y que nacieran las redes sociales, digitales, como las conocemos ahora, pues cuando blamos de redes sociales  nos referimos a las conecciones que existen dentro de un  sistema social : político, cultural, no solo en la internet.

 Por otro lado nunca imaginé que  las redes sociales pudieran terner elementos morfológicos, sin emabrgo  en el texto cita a Mitchel y su propuesta de los cuatro  elementos.
//www.thinglink.com/card/726268894737596418

 

Algo muy importante de saber es que dentro de las redes sociales existen tipos de  relaciones, y según Santos  se clasifican  en: croncreta,  la cual tien un gran grado de especifidad  y en la que  todos sus miebros  colaboran o son parte de u mismo objetivo.

También  podemos encontrar la difusa  en la cual sus actores  prestan servicios  de manera general como los miembros de un barrio.

Ahora si me preguntan  desde cuando tengo una red social  sin dudarlo puedo contestar que desde que nací pues  las redes sociales implican todas esas conecciones  entre  actores de grupos sociales, ya sean dentro o fuera de la internet.

Cloud 1

Responder

